El gigante estadounidense del internet Google anunció una inversión de US$ 10,000 millones (8,800 millones de euros) en India en los próximos cinco a siete años, para “acelerar la economía digital”.
Con una población joven y cada vez más conectada a internet, India representa un mercado prometedor para los gigantes de la red que, al igual que Facebook o Amazon, han invertido miles de millones de dólares en los últimos años.
“No hay duda de que hacemos frente a un momento difícil actualmente, tanto en India como en el resto del mundo. Los dobles desafíos para nuestra salud y para nuestras economías nos han forzado a repensar la forma en que trabajamos y vivimos”, declaró Sunder Pichai, el presidente de Google, en un evento telemático de Google India.
El presidente de Google se reunió el lunes por videoconferencia con el primer ministro Narendra Modi para informarle de esta inversión.
India prohibió este mes 59 aplicaciones chinas, entre ellas la popular plataforma TikTok, en nombre de la seguridad nacional en un contexto de tensiones con Pekín a raíz del enfrentamiento mortífero entre tropas de ambos países en el Himalaya.
