Con el objetivo de brindarle facilidades a sus estudiantes con menos recursos, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) inició la entrega de computadoras de escritorio para la implementación de sus clases virtuales.

Este 06 de julio, estudiantes de distintas facultades de la UNI, entre ellas FAUA, FIC, FIEE, FC, FIEECS y FIA se acercaron a nuestro centro de estudios para recibir sus computadoras, las cuales incluyen CPU, monitor, mouse, teclado y webcam. El requisito para ser acreedor del préstamo fue contar con un certificado del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Es importante resaltar que solo aquellos estudiantes que realizaron la solicitud han recibido los equipos. Por otro lado, también se hizo entrega de routers para que los alumnos puedan conectarse a internet, siempre y cuando lo hayan precisado en sus solicitudes.

La primera persona en recibir una computadora fue Gunther Dolorier, estudiante de cuarto ciclo de la carrera de Ingeniería Física. Dolorier tuvo que asistir a las clases desde su celular, pues no contaba con los medios ni las comodidades para hacerlo de otro modo. “Estoy muy agradecido por las facilidades que nos están dando”, comentó mientras recibía el equipo.
La entrega de los dispositivos se está entregando por dos turnos, entre el 06 y 07 de julio. César Guillen, jefe de Control Patrimonial, asegura que, de las 594 computadoras recibidas, la meta de hoy es entregar 260 a aquellos estudiantes que los hayan solicitado. Mañana se hará entrega de lo restante a alumnos de la FIGMM, FIIS, FIP, FIM y FIQT.
La gestión para entregar las computadoras es un gran éxito que la UNI comparte con toda la comunidad universitaria, velando por el aprendizaje de nuestros estudiantes con menos recursos. 
El presupuesto para la compra de estos dispositivos provino del contrato con CENCOSUD RETAIL PERÚ (METRO). Los detalles se pueden encontrar en la Resolución Rectoral N°0565, donde se resuelve la adquisición de estos productos.
La empresa GRUPO DELTRÓN S.A. fue seleccionada para proveer los equipos, los cuales cuentan con una garantía que le permitirá a los alumno recibir asistencia, reparación total o parcial y/o cambio de partes del equipo, de ser necesario.